NOTICIAS TELOLOAPAN

Denuncian acaparamiento de insumos federales por diputado Guerrerense en Teloloapan

Teloloapan, Guerrero. Martes 24 de Agosto de 2021.

Antonio Sepúlveda Bravo.

Durante el día de hoy se recibió una denuncia anónima a esta redacción en la que exponen que el diputado Guerrerense Robell Urióstegui Patiño, del distrito que electoral de Teloloapan acaparó insumos que provee el gobierno federal para los habitantes de Teloloapan.

En fotografías es exhibido el material acaparado y que se presume fue cargado desde el palacio municipal con fines no claros y hacia la casa del diputado, pues, entre los objetos se encuentran hasta tanques de oxígeno que debieron ser entregados directamente al Centro de Salud del municipio sin tener que pasar por casa del diputado ni por el palacio municipal.

Ante esta situación, a poco tiempo de dejar la presidencia municipal, los bienes parecen ser repartidos entre el diputado Robell y el alcalde Efrén Sotelo.

Los escándalos en Teloloapan no dejan de sonar, luego de que la comunitaria tecampanera doblegara al gobierno local al imponer cuotas y proveedores de la canasta básica; sin embargo los pueblos unidos pudieron vencer a la comunitaria por el momento. Cabe recordar también que cuando el alcalde estuvo en desacuerdo con esa organización fue encerrado durante 3 días en el palacio municipal.

Sin embargo hoy ya casi al salir de los bochornosos momentos, se retiraría, junto al diputado estatal, con bienes que pertenecen al pueblo de Teloloapan.

La comunitaria tecampanera que es liderada por Juan Carlos Flores Ascencio “La beba”, también líder del cártel “La bandera” / “Guerreros Unidos”, contradice su supuesta honorabilidad al tener como líder a un capo, cobrar cuotas a los habitantes y comerciantes, desaparecer personas en sus retenes y establecer monopolios de consumo; así también el gobierno local y la diputación que representa al municipio hacen ojos ciegos y oídos sordos a los problemas sociales que devienen de la ambición de unos cuántos y cómo no, cuando en acuerdos oscuros se les permite robar lo que es por derecho, del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *