GUERRERO IGUALA NOTICIAS

Mujer fallece tras ser baleada en Iguala

Iguala de la Independencia, Guerrero. Miércoles 1° de Septiembre de 2021.

Esta tarde una mujer fue atacada a balazos cuando se localizaba en su negocio denominado “Antojitos el Profe” en la colonia “El tomatal” de esta ciudad de Iguala. Los hechos ocurrieron cerca de las 2:30 de la tarde a la altura de la carretera Iguala – Chilpancingo.

La víctima se identificó como Orlanda “N” de 43 años de edad y presentaba cuatro impactos de bala en las zonas del abdomen, tórax, pecho y espalda. Desafortunadamente falleció mientras recibía atención médica, convirtiéndose en la primera víctima mortal durante este mes patrio.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Fiscalía Regional para realizar las diligencias de ley, mientras que la ahora occisa fue trasladada por Protección Civil a un hospital para su atención.

Reportes extraoficiales refirieron a un presunto movimiento del Cártel “La bandera”, por parte del delincuente Ignacio Aceves Serrado “El randy”, como es sabido el grupo criminal es dirigido en la zona norte del Estado por Juan Carlos Flores Ascencio “La beba” y sus principales operadores serían conocidos como Jael Delgado “La moneda” y Luis Vicente Calderón “Güicho cachetes”. Entre los posibles motivos pudo haber estado el cobro de cuotas, extorsión o secuestro; ya que el grupo criminal a penas puede operar por la desarticulación que ha sufrido derivado de operativos de prevención del delito; que ha logrado reducir en buena medida la violencia en esta ciudad cuna de la bandera nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *