NACIONAL NOTICIAS

Vox y AMLO, dos decisiones equivocadas por las que ofrezco disculpas: Lilly Téllez

Ciudad de México, miércoles 8 de Septiembre de 2021.

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, aceptó como un error la reunión que, en compañía con sus compañeros legisladores panistas, sostuvo con el presidente del partido español de ultraderecha VOX, Santiago Abascal.

Mediante dos fotos, publicadas en su cuenta oficial de Twitter, dijo haber tomado decisiones equivocadas por las cuales “asumo responsabilidad y ofrezco disculpa”.

En una primera imagen se puede ver a la senadora en la firma de la ‘Carta Madrid’, con la cual se busca detener el ‘comunismo’ en Latinoamérica y España, que se firmó el pasado jueves con el líder del partido español de ultraderecha.

Mientras que en una segunda foto la senadora aparece acompañada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Dos fotos de dos decisiones equivocadas que tomé, por las que asumo responsabilidad y ofrezco disculpa. No estoy de acuerdo con las posturas extremas. Entiendo los ataques a mi persona desde la polarización; estoy en el centro y en favor de la reconciliación. Lecciones aprendidas”, escribió en su red social.

Los legisladores el PAN fueron criticados por la reunión con el presidente del partido español de ultraderecha VOX, Santiago Abascal, y por la firma de la ‘Carta Madrid’.

El presidente de Morena, Mario Delgado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, e incluso el expresidente panista Felipe Calderón criticaron dicha alianza.

El presidente López obrador aseguró, en su conferencia mañanera, que el PAN y Vox son los mismo: “casi fascistas”.

“Ayer vinieron unos extremistas de España, de Vox, se reunieron con el PAN, porque son lo mismo, nada más que simulaban, el PAN y otros, de que eran demócratas y no, son conservadores y ultras conservadores, casi fascistas”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *